Las 12 mejores fiestas populares para celebrar tu despedida

Cada vez son más los grupos de amigos que deciden tirar la casa por la ventana y celebrar su despedida de soltero o despedida de soltera durante todo un fin de semana completo viajando a otras ciudades españolas y en algunas ocasiones incluso viajando fuera de España a otros destinos verdaderamente divertidos.

fiestas populares

Para esos grupos de amigos que pueden disponer de unos cuantos días libres para celebrar una buena fiesta, les proponemos las mejores fiestas mundiales donde disfrutar de “La Gran Despedida”

Si no queremos desplazarnos fuera de España, aquí en nuestro propio país encontraremos algunas de las celebraciones más divertidas y tremendamente originales, para disfrutar de la compañía de nuestros amigos y celebrar una despedida verdaderamente a lo grande nada mejor que disfrutar de alguna de las mundialmente conocidas fiestas españolas:

 

1.LA TOMATINA EN VALENCIA

 

Se celebra en la ciudad de Buñol (valencia) el último Miércoles de Agosto. La Tomatina consiste en una gran batalla de proyectiles en plena calle y la munición no es otra cosa que tomates.

Todo el mundo se congrega en una misma calle por la que van pasando camiones cargados de tomates y lanzadores que desde los camiones van echando tomates a todos los asistentes y estos a su vez los recogen para lanzarlos contra todo el público en general.

Es indispensable llevar protección para los ojos y reservar con antelación la asistencia a la Tomatina. Ya que era tanta la afluencia de público que se decidió vender un número limitado de entradas para controlar el número de asistentes y prevenir riesgos.

Las reglas son muy sencillas tan solo hay que agarrar un tomate, aplastarlo con la mano para que se ablande y lanzárselo a cualquier persona.

Esta fiesta es ideal para despedidas de soltero ya que podremos acudir disfrazados como nos de la gana, de todas formas vamos a terminar totalmente rojos y empapados de tomate, para quitarse toda esa salsa de tomate la costumbre es encaminarse al cercano rio que pasa junto a la localidad de Buñol y darse un buen chapuzón.

Se lanzan un total de 150 toneladas de tomates en tan solo un par de horas y acuden unas 22.000 personas en cada edición, así que la compañía en vuestra despedida la tenéis asegurada.

Una vez terminada la tomatina podréis aprovechar que estáis en valencia para acercaros a la playa, disfrutar de una rica paella en un chiringuito mientras sentís la arena en vuestros pies o celebrar una gran fiesta es una de las divertidas discotecas valencianas.

2. FIESTAS DE SAN ISIDRO EN MADRID.


Las fiestas en honor a San isidro Labrador patrón de madrid se celebran en torno al  15 de Mayo y son la excusa y la ocasión perfecta para todos aquellos grupos de amigos que elijan Madrid como destino en el que celebrar sus despedidas de solteros.

Lo más típico es disfrazar a los novios de chulapos y chulapas y pasearles por la Pradera de San Isidro donde podremos disfrutar de la famosa Verbena y comer y beber en los numerosos puestos callejeros disponibles, os recomendamos beber agua del santo y probar las típicas rosquillas “tontas y listas”.

Por la noche lo mejor es disfrutar de la muy extensa oferta de ocio especial para despedidas de soltero y  de soltera que ofrece Madrid.

Especialmente os recomendamos los geniales restaurantes espectáculo que prácticamente no encontrareis en casi ninguna otra ciudad española.

Entre todos los restaurantes de la capital especializados en despedidas hay dos que destacan sobre el resto, estos restaurantes son el divertido “Despedidas de soltera en Madrid” que ofrece un show con temática roquera y cincuentera al más puro estilo Grease y el restaurante “La Máquina del tiempo” que ofrece locos viajes en el tiempo disfrutando de lo menor de cada época.

Según vuestro presupuesto podréis recorrer las calles de Madrid en lujosas limusinas, disfrutar de karaokes, Gymkanas callejeras, spas especiales para despedidas, llevaros un buen recuerdo con Books de fotos o disfrutar de Partybus la auténtica discoteca sobre ruedas.

Como podréis comprobar en Madrid las posibilidades son casi ilimitadas.

 

3. LOS SAN FERMINES EN PAMPLONA

fiestas de san fermin

Los San Fermines sin duda son la fiesta española más internacional, ya que no hay ningún rincón del mundo en el que no sean conocidos.

Los San Fermines actúan como un foco irresistible para cientos de grupos de amigas y amigos que deciden aprovechar estas conocidas fiestas para celebrar en ellas sus despedidas de soltera y despedidas de soltero, pero estos grupos de amigos no solo acuden desde diferentes localidades españolas, acuden desde todo el mundo ya que cada año son mayores los grupos de europeos, americanos y asiáticos que acuden a esta celebración tan mundialmente conocida.

La fiesta comienza el 6 de Julio con el famoso chupinazo desde el ayuntamiento de Pamplona y finaliza el 14 de Julio a las 12 de la noche con la famosa canción “Pobre de mí” … nuevamente en la plaza del ayuntamiento.

Aproximadamente, millón y medio de personas han acudido el último año para disfrutar de esta espectacular fiesta,  por lo que la compañía la tenéis asegurada si deseáis celebrar vuestra despedida durante los San fermines ya que durante esos días la ciudad se transforma, las calles están repletas de barras de bar, hay decenas de puestos de comida y se vive un increíble ambiente de fiesta y buen rollo.

Para sentiros totalmente integrados con los lugareños, debéis vestir de blanco y con un pañuelo rojo al cuello o en la cintura, si lo deseáis podéis disfrazar a los novios de forma divertida, durante estas fiestas entre las despedidas de soltero son muy comunes los disfraces de vaca y de torero.

El punto álgido de la fiesta son los famosos encierros en los que se puede correr delante de los toros, nuestra recomendación es que tan solo intentéis participar si sois expertos corredores y que bajo ningún concepto lo hagáis bajo los efectos del alcohol, recuerda que estáis de despedida y lo importante es pasarlo bien pero siempre priorizando la seguridad.

Os aseguramos que beberéis, cantaréis, conoceréis gente y disfrutaréis de una de las mejores fiestas para celebrar una despedida de soltero mítica de las que hacen historia.

4. FERIA DE ABRIL EN SEVILLA

feria de abril
Durante el mes de Abril, en Sevilla se celebra una de las fiestas españolas más internacionales y conocidas fuera de nuestras fronteras, se trata de La Feria de Abril.

Su duración es de 1 semana aproximadamente, por lo que podéis adaptar muy bien las fechas a la celebración de vuestra despedida de soltera.

Para no desentonar, deberéis vestir con la indumentaria propia de estas fiestas: sombrero cordobés, traje corto para los chicos, peinetas, flor en el pelo, grandes pendientes y como no, muchos volantes en las faldas de las chicas.

Si os gusta el cine cómico y habéis visto la famosa película “Ocho apellidos vascos” podréis recordar que precisamente la película empieza cuando la protagonista se encuentra en Sevilla vestida de flamenca para celebrar la despedida de soltera que le han organizado un par de amigas.

Si os gusta el buen vino fino, el jamón, el pescaito frito y el flamenco, sin lugar a dudas La Feria de Abril es el lugar ideal para vuestra despedida de soltera, ya que en Sevilla encontraréis restaurantes temáticos especiales para despedidas de soltero o incluso podréis subir a bordo de un barco especial para despedidas que recorre el rio Guadalquivir.

Además Sevilla es una ciudad impresionante que ofrece un patrimonio artístico y cultural de primer orden y también podréis aprovechar para hacer turismo y disfrutar a tope de la capital andaluza, disfrutando de sus calles, sus monumentos, sus terrazas y su incomparable ambiente.

6. FIESTAS DEL CORPUS EN TOLEDO.

fiesta del corpus Toledo

En Toledo la capital castellanomanchega se celebran unas de las fiestas a priori menos conocidas de este ranking pero en verdad de las más divertidas que podemos encontrar en España, las fiestas del Corpus que tienen lugar sobre el 15 de Junio.

En una primera ojeada podrían parecer unas fiestas religiosas y culturales y durante buena parte del día efectivamente así es pero al caer la tarde y comenzar la noche la cosa cambia ya que la ciudad se va llenando de risas y alborozo, las charangas recorren las calles, la mayoría de los bares sacan barras de bar a la calle y tanto en la plaza de zocodover como frente al ayuntamiento y a la catedral se montan escenarios donde actúan grupos musicales o discotecas móviles.

Si estáis pensando en celebrar vuestra despedida de soltera en Toledo estas fechas pueden ser una opción insuperable.

Os aconsejamos contactar con Despedida Original o con Despedida Toledo que sin duda son las mejores empresas organizadoras de despedidas de soltero en Toledo, ellos se encargarán de todo, os buscarán alojamiento, organizarán gymkanas, cenas animadas, tours por bares y mucho más, confía en estos profesionales y vuestra despedida de soltera en Toledo será todo un éxito.

 

7. PROCESIÓN DE LOS BORRACHOS EN CUENCA.

fiesta los borrachos cuenca

Poco hay que decir sobre esta fiesta ya que su nombre lo indica todo y es un auténtico foco de atracción para despedidas de soltero, se celebran en Cuenca y aunque tienen un origen y trasfondo religioso la verdad es que al caer la noche la ciudad se transforma en una gran fiesta al aire libre en la que calles y plazas se llenan de turistas y lugareños que beben, ríen y bailan en las improvisadas verbenas que se levantan en cada rincón del casco viejo.

Si estáis pensando en celebrar una despedida de soltero puede ser una grandísima opción elegir cuenca, ya que la ciudad tiene una tamaño perfecto, se puede llegar a cualquier lado sin necesidad de conducir y el casco antiguo esta lleno de bares donde podréis brindar a la saludo del novio.

Para saber más podéis poneros en contacto con Despedida Original y estaremos encantado de informaros sobre todas las opciones posibles.

 

8. CARNAVAL DE TENERIFE.

fiesta de carnaval de Tenerife

En Tenerife podréis celebrar de una despedida de soltera única de las que hacen historia, tan solo tenis que hacer coincidir la fecha de vuestra despedida con la de los carnavales y volar hasta Tenerife.

Uno de los grandes alicientes de esta fiesta es que todo el mundo se disfraza y sale a la calle a celebrarlo, así que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación y aprovechar vuestras despedidas de soltero para disfrazaros del modo que más os guste, cuanto más divertido y espectacular sea el disfraz mejor que mejor.

Durante el Carnaval Tenerife se tiñe de luz, de color y de alegría, la música suena en cada rincón de la ciudad y el ambiente es insuperable.

Celebrar una original despedida de soltera durante el carnaval es una grandísima idea, ya que después de la fiesta podréis recuperaros en las maravillosas playas canarias.

Si vuestro presupuesto y días libres en el trabajo os lo permite, os proponemos las mejores fiestas para celebrar una despedida fuera de España:

 

9. OKTOBERFEST (Munich – Alemania)

fiesta oktober fest alemania

Esta fiesta no tiene una fecha exacta, pero se realiza durante últimos de Septiembre o principios de Octubre.

Su duración es de unas 2 semanas, por lo que seguro encontráis una fecha que se adapte a vuestra despedida.

Se realiza en la ciudad de Munich (Alemania) y es una fiesta con mucha tradición ya que se realiza desde hace 200 años. Su origen es la celebración de una boda en 1810 donde había un gran número de invitados y  se consumió gran cantidad de cerveza. Este fue el primer Oktoberfest de la historia.

En la actualidad, es la fiesta con mayor concentración de consumo y diferentes tipos de cerveza, esta fiesta de la cerveza cada año gana adeptos y son numerosos los grupos de españoles que viajan a Munich para celebrar allí sus despedidas de solteros, así que si al novio o novia le encanta la cerveza, os aseguramos que este es el lugar ideal para celebrar su despedida.

 

10. BURNING MAN (Nevada – USA)

Burning man Nevada

Anualmente, se celebra en el desierto de Nevada el festival más loco y original de todos….. el “Burning Man”. Se realiza en las inmediaciones de un antiguo lago Black Rock.

Allí se crea una ciudad totalmente ficticia que solo existe durante la semana de duración del festival.

A principios de Septiembre empiezan a acudir caravanas, coches, motos, originales vehículos a motor, aviones, gente en paracaídas y un largo etcétera. Solo tienes que desear estar en Bruning Man y llegar de la forma más original.

No debéis olvidar vuestros disfraces. Cuando más locos y estrafalarios sean mejor os sentiréis integrados en esta locura de festival. Lo fundamental es relacionarse con otros seres “originales” como vosotros,  en un clima de paz y armonía.  Es indispensable que vuestros disfraces lleven gafas de motorista o por el estilo, ya que el polvo del desierto puede ser muy molesto en algunos momentos del día.

Muchos lo han comparado con los festivales hippies de los 60´s pero en la actualidad, donde llegan a reunirse más de 25.000 asistentes.
Si estáis pensando en algo muy loco y original para vuestra despedida de soltera, sin duda este es el festival adecuado para vuestro grupo.

 

11. WOODSTOCK FESTIVAL DE GLASTONBURY (Inglaterra)

fiesta en glastonbury

El último fin de semana de Junio, se celebra en el condado de Somerset el mayor festival de música contemporánea …. el Woodstock Festival de Glastonbury.

En este festival podéis disfrutar de música, teatro, actuaciones de circo y todo lo que tenga que ver con las artes escénicas.

Es visitado por más de 150.000 personas y están representadas todas las culturas urbanas, su origen es a principios de los 70 y desde entonces, sigue celebrándose año tras año, el destino ideal para  una celebrar una despedida de soltero para los amantes de la música.

 

12. HOLI, FIESTA DE LOS COLORES  (India)

fiesta india

Esta fiesta anual se celebra en la Indica y es totalmente pagana. Se celebra con la llegada de la primavera y los asistentes beben una bebida creada con hojas de marihuana (la bebida se llama Bhang).

Todo el mundo usa polvos de colores llamados “Guial” para pintarse los unos a los otros y así durante un día, todas las personas son iguales en la Indica sin distinción por clases.

Actualmente, esta fiesta se ha extendido a gran número de países y a muchas ciudades españolas como en Madrid. Por lo que también podéis disfrutar de esta original fiesta sin tener que desplazaros mucho.

Lo bueno de disfrutar de esta fiesta mientras celebráis una divertida despedida de soltera en Madrid es que podréis disfrazaron sin llamar mucho la atención ya que casi todo el mundo suele acudir disfrazado a estas celebraciones.

logotipo despedida original madrid

Contactar con Despedida Original es realmente sencillo, tan solo tenéis que visitar la página web https://www.despedidaoriginal.com/ y escribir un correo a reservas@despedidaoriginal.com

También podéis llamar por teléfono a los teléfonos: 91 609 4803 – 626 051 919, desde el primer momento os transmitirán seguridad, aportarán ideas divertidísimas y os elaborarán un presupuesto ajustado al alcance de todos los bolsillos.