Cómo organizar una fiesta por el 30 cumpleaños

Si tú o alguien a quien quieres está a punto de cumplir los 30 años, ¡enhorabuena! Estás (o está) a punto de entrar en una década realmente maravillosa.

La franja de los 30 a 40 años es una etapa mágica y genial en la cual todo, absolutamente todo, está permitido.

Lo mismo da que te sientas hombre o te sientas mujer, porque en cualquiera de los casos estás en lo cierto.

Décadas atrás una persona de 30 años ya entraba en la edad madura, con obligaciones y más obligaciones que hacían sentirse a uno a mitad de su vida, casi diciendo adiós a los años de diversión y la independencia ya quedaba en el recuerdo, porque los hombres y mujeres de 30 ya eran padres y madres de familia o, si no lo eran, se les consideraba que estaban perdidos y en manos de la mala vida.

despedida madrid soltera

Esa edad entre la juventud y la madurez

Hoy tener 30 años equivale a ser como un adolescente entrado en años, o lo que es lo mismo, un niño para algunos y un adulto para otros.

Puedes disfrutar de esta dualidad y sacarle provecho.

Tener 30 años significa haber dejado atrás la temible edad del pavo; librarse de piel acneica con granos y espinillas; y huir con pleno derecho de los controles de papá y de mamá; ser treinteañero supone también, en la mayoría de los casos, gozar de una cierta independencia económica; y comenzar a liberarse en cierta medida de las dependencias emocionales.

Has vivido lo suficiente para haber aprendido que hay disgustos y dramas que no merecen la pena y, lo mejor es que todavía disfrutas de buena salud y de tiempo suficiente para hacer frente a esas arrugas que todavía vienen en camino pero aún no asomaron la cabeza.

Genial, ¿no crees?

Cómo organizar una fiesta por el 30 cumpleaños

En tu 30 cumpleaños las locuras están permitidas, porque eres una niña-mujer, o un niño-hombre. Puedes comer golosinas; regalarte un tatuaje; pegarte una noche de juerga loca o lo que se te antoje.

Así que aprovecha la ocasión y organiza tu fiesta de cumpleaños por todo lo alto.

Estás en la edad de vivir a tope y como quieras.

Si estás pensando en organizar una fiesta por el 30 cumpleaños de tu familiar o amigo, esmérate, porque tienes todo a tu favor para que esta sea la mejor fiesta de cumpleaños de su vida.

cumpleaños 30 fiesta

Ideas claves para organizar la mejor fiesta por el 30 cumpleaños

Cualquier fiesta de cumpleaños puede quedar de ensueño con estos consejos que te vamos a dar ahora, ya que son aspectos que debes cuidar siempre. Sin embargo, si algo destaca en el cumpleaños y, en definitiva, en la vida de un treinteañero es que todo vale.

Quédate con estas ideas:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de empezar a planificar nada es cuál es la personalidad y gustos de la persona a la que le organizarás el cumpleaños. Si es una persona en exceso reservada, muy tradicional o con unas creencias religiosas o morales muy estrictas, llevarla a un espectáculo de boys o de showgirls no es lo más aconsejable, por ponerte un ejemplo. Piensa, ante todo, que la fiesta debe gustar y hacer sentir bien a la persona.

 

  • Ten en cuenta también que quizá organizar una fiesta en la cual asistan como invitados familiares y amigos juntos puede no ser buena idea. Seamos honestos, a los 30 años la mayoría de nosotros tenemos una doble vida. Casi ninguno de nosotros nos comportamos igual cuando nuestros padres están delante que cuando estamos a solas con nuestros amigos.

 

  • Lo mejor de esto es que nadie puede recriminarnos nada, porque somos mayorcitos como para andar dando explicaciones. Celebrar tu 30 cumpleaños es razón más que suficiente para desmadrarse un poco y esto, con los padres delante, como que no…

 

  • Igual que hay que tener en cuenta cómo es la personalidad de la persona que cumple años, también hay que atender a su estilo de vida.

 

  • Si es una persona casada y con hijos, la situación cambia. No es lo mismo estar soltero que ser padres. Aunque las ganas de diversión pueden estar ahí, pero ya se ve la vida con otros ojos.

 

  • Salvo que sea la persona que festeja quien haya pedido una fiesta, si la vas a organizar sin que ella lo pida, procura que sea una sorpresa. No la avises de que le vas a preparar algo. Cuánto más inesperado sea, mejor.

fiesta de cumpleaños de 30

Pasos para organizar la fiesta por el 30 cumpleaños

Una vez has decidido el tipo de fiesta que vas a organizar y los invitados que vas a tener, que no se te pase ni un detalle, ¿ok? Y son tantos detalles a tener en cuenta que mejor los anotas:

  1. Invita. Dependiendo de la formalidad que des al acto, convendrá que envíes las invitaciones en papel o te bastará con una simple difusión a boca. En los tiempos actuales, quizá te resulte suficiente con crear un grupo de Wahtsapp. Si haces esto último, cuidado, toma la precaución de que la noticia y los comentarios no van a llegar a oídos de la persona homenajeada por error. Los whatsapp los carga el diablo.
  2. Decide dónde se realizará la fiesta: si contratarás un local; reservarás una sala de fiesta; la prepararás en tu casa o en la suya. Otra opción es celebrarlo en una discoteca.
  3. Que no falte la música. Debe ser una música que guste al homenajeado.
  4. Habrá que tomar algo. Piensa si quieres una cena o almuerzo preparado; barra libre; un catering; un buffet; o algo más casero con comida preparada por vosotros.
  5. No olvides un elemento protagonista y esencial en este cumpleaños: la tarta y, por supuesto, las velas. Tanto si al homenajeado le gustan las tartas como si no, las velas hay que soplarlas, así que prepara algo para prenderlas y cantar el cumpleaños feliz. Si las tartas le gustan, de lujo. Si no es así, lleva helado o una tarta salada o un canapé, o lo que sea, pero que sople las velas.
  6. Otro protagonista que no puede faltar es el regalo. Piensa bien qué vas a regalar. Tiene que ser especial.
  7. Invita a personas con las cuales el cumpleañero se sienta a gusto. Bastantes veces tenemos que aguantar a personas que no nos caen bien solo por educación. Un cumpleaños no es para eso.

despedidas de soltera

¿Qué tal una fiesta del 30 cumpleaños temática?

Una sola cosa debe prevalecer por encima de todo en una fiesta de cumpleaños para treinteañeros: la diversión. Si cada día compartes risas, sueños e inquietudes con tu mejor amigo hoy más que nunca tienes que demostrarle que estáis todos a una. Si tu amigo se muere por ir a la luna, hoy todos vestidos de astronautas. ¿Me sigues?

 

Otra alternativa, especialmente si lo vais a celebrar entre amigas, es organizar una fiesta de cumpleaños en plan fiesta de pijama. Entre chicas, con comida basura y contando secretos u organizando algunas locuras, sería una manera sencilla e íntima de pasarlo bien.

Sed traviesos

Si la situación lo permite y tu amigo es una persona que disfruta del cachondeo, haced travesuras. Unas dosis de picardía pueden venir bien.

¿Qué tal introducir algunos juguetes sexuales o incluso contratar un espectáculo de boys o de stripper?

fiestas cumpleaños de 30

No se trata de poner el mercurio al rojo vivo, pero un poco de juego para echaros unas risas no estarán mal.

Siempre y cuando no haya padres ni abuelos delante claro está… ¿Comprendes ahora por qué decía antes lo de no mezclar a padres y familiares con amigos en esta fiesta por el 30 cumpleaños?

Colocar objetos de bromas también amenizará la fiesta. Y, por supuesto, algún que otro elemento tierno, como algún peluche o muñeco. Los 30 son la edad perfecta para recordar la infancia sin tanta nostalgia porque tampoco queda tan lejos.

 

Las velas

Las velas de la tarta del 30 cumpleaños de tu mejor amigo deben ser dignas para recordar. Pásate por una tienda de souvenirs y de accesorios para cumpleaños o fiestas y busca unas velas que sean especiales.

En su defecto, siempre podrás colocar las velas típicas de número, o las más clásicas pero, si encuentras unas velas con motivos chulos, será infinitamente mejor.

 

Una tarta de gominolas

¿Qué mejor manera de demostrarle a tu amigo lo dulce que es que regalarle una tarta de gominolas?

tarta de gominolas

Estarás regresándole a su infancia. ¿Hay algo más tierno?

Aprovechad ahora que aún sois jóvenes y podéis daros esa alegría al cuerpo.

Endulzaros la vida.

¿Quieres reservar un restaurante para tu despedida o cumpleaños? Pincha aquí

Actividades excitantes y divertidas

Con 30 años es difícil que tu amigo haya hecho algo digno de mención honorífica. Aquí una charla homenaje queda grande y fuera de lugar, además de ser un plan sumamente aburrido.

Así que olvídate y opta mejor por actividades más juveniles y entretenidas.

Excitación y diversión deben ser las palabras claves para tu búsqueda.

Una buena alternativa es organizar actividades tipo escape room, donde pongáis a prueba vuestras habilidades y viváis las emociones a tope.

Otra opción son las gymkanas que nunca pasan de moda y gustan a niños y a grandes.

Los regalos

Los 30 son una edad en la que las posibilidades de regalar son infinitas.

Si la persona vive en pareja o casada, podríais regalarle a ella y a su pareja un regalo para disfrutar juntos. O no, porque con 30 años una persona todavía más que nunca necesita reservar su espacio para disfrutar solo.

Fiesta para despedidas de soltera

Si quien cumple años es tu amiga soltera, unos divertidos juguetes picantes o pícaros puede proporcionaros unas buenas risas. Un peluche o muñeco simpático, sobre todo si tiene alguna connotación para vosotras, hará sus delicias.

Y de ahí a lo que se te ocurra, desde ropa, hasta alguna bisutería, perfume o cualquier cosa que sepas que puede hacerle ilusión.

¿Quién mejor que tú para saberlo?

Necesitas un “gancho”

Si la persona que cumple años no sabe nada de la fiesta (y así es como debería ser), necesitarás de una persona que haga de “gancho”, para llevarla hasta donde vayáis a sorprenderla. A no ser que organicéis el evento en su propia casa. Si decidís organizar una fiesta de pijama, es más complicado, pues este tipo de fiesta debe de salir de ella, pues es una actividad más íntima.

Estos son los consejos que hemos creído más conveniente compartir contigo para organizar una fiesta por el 30 cumpleaños que sea especial e inolvidable.

Los 30 son una década maravillosa y supone una etapa mágica en la cual podemos convivir con nuestro interior y darle la mano para que salga a darse una vuelta con nosotros, sin caer en el excentricismo.

Porque con 30 años todavía somos niños, ¿¿O no lo crees así?? Las fiestas de cumpleaños para treinteañeros son las mejores del mundo 🙂 .

¿Quieres reservar un restaurante para tu despedida o cumpleaños?

Reservar:

Si tienes cualquier duda contacta con nosotros de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y fines de semana. Teléfonos 626 051 919 o en el 91 609 48 03. 

También por correo electrónico a: reservas@despedidaoriginal.com – Tu despedida de soltera en Madrid más divertida!

despedida de soltera en Madrid